Aldaia ahorra más de 10.000 euros al año con optimización de sus servicios telefónicos

Dentro del programa de ajustes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Aldaia, en Valencia, y aprovechando el vencimiento de los contratos de telefonía que estaban en vigor con la empresa adjudicataria, el Consistorio realizó una reestructuración de sus centralitas con la intención de optimizar al máximo las líneas que activas, eliminando teléfonos que generaban un gasto municipal innecesario.

Los servicios externos al edificio municipal también se han beneficiado de la renovación del equipamiento telefónico y de la mejora del servicio de sus centralitas. De esta manera, los costes fijos que generaba mensualmente la Brigada de obras se han reducido en un 32,59%, lo que suponen 126,85 euros menos cada mes y 1.522,20 euros de ahorro al año. Por su parte, la centralita del Centro Matilde Salvador también ha visto cómo con la mejora del nuevo contrato se ha conseguido reducir el gasto en un 35,85%, es decir, 163,91 euros mensuales de ahorro para las arcas públicas y un total de 1966,22 euros en un año. El ajuste realizado en la piscina cubierta reportará un ahorro de 231,87 euros al mes (un 29,60%) y un ahorro total anual de 2187,44€, fruto de la mejora del contrato y de la sustitución del equipamiento obsoleto. La centralita de Servicios Sociales ha reestructurado sus líneas y servicios para conseguir un ahorro mensual de 309,44€/mes, lo que supone el 49% del coste actual, ahorrando un coste fijo mensual de 150,80€.

El proceso de reestructuración de centralitas y la optimización de terminales y servicios telefónicos impulsado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, reportará al Consistorio un ahorro total mensual de 832,07€, el 36,76% del coste que se empleaba hasta el día de hoy, y un ahorro total anual de 10.069.92 euros, reduciendo considerablemente el gasto que se venía realizando en tales prestaciones durante la etapa de Gobierno del PSOE, manteniendo la eficiencia de los servicios municipales.

En lo que respecta a los contratos de telefonía móvil, esta optimización de los servicios se basó en la sustitución de los antiguos terminales, traduciéndose en un ahorro de la cuota de un 55%, manteniendo todos los servicios que actualmente se estaban prestando y evitando al Ayuntamiento más de la mitad del gasto que venía realizando en este capítulo, desde la anterior etapa de Gobierno Socialista.

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